Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Siria se compromete a un cese al fuego durante el Aid al Adha

Así lo anunció hoy el mediador de la ONU.
Siria se compromete a un cese al fuego durante el Aid al Adha
Foto: elespectador.com

Siria se ha comprometido a un alto al fuego durante la Fiesta musulmana del Sacrificio ‘Aid al Adhadía’, que comienza el viernes, así lo comunicó el mediador internacional Lakhdar Brahimi, hoy miércoles en una conferencia de prensa en El Cairo.

Brahimi, nombrado por las Naciones Unidas y la Liga Árabe, dijo que algunos grupos de la oposición siria que habían estado en contacto con él habían acordado una tregua en principio.

No dio detalles sobre cómo sería la tregua. Reportando desde Siria es difícil y reclamaciones formuladas por ambos lados son casi imposibles de verificar.

Eid al-Adha - la fiesta del sacrificio - inicia el 26 de octubre en el calendario gregoriano y dura hasta cuatro días.

"Después de la visita que hice a Damasco, hay un acuerdo por parte del gobierno sirio para un alto al fuego durante el Eid'', dijo Brahimi en rueda de prensa.

No dio un plazo preciso para el alto al fuego, pero dijo que Damasco anunciaría su acuerdo hoy miércoles o el jueves. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que todavía está estudiando la propuesta de tregua.

El presidente Bashar Assad está luchando contra una insurgencia que surgió de las protestas callejeras hace 19 meses y ha escalado a una guerra civil en la que 30.000 personas han sido asesinadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan