El proyecto de ley para conceder el matrimonio y la adopción para parejas homosexuales se están debatiendo en Francia.
Ayer martes, más de 75 eventos se celebraron en todo el país. Pero los ojos de todo el mundo se posaron en Marsella donde dos chicas se besaron, ante una multitud de oponentes horrorizados.
Gerard Julien tomó esta foto en el evento contra el matrimonio gay en Marsella. Muy rápidamente, se convirtió en el tema del momento. En las redes sociales, la instantánea ha sido ampliamente comentada y compartida. "El amor triunfa sobre el odio", se puede leer en particular.
Lo más divertido es que estas dos jóvenes son heterosexuales. Fue por casualidad que hayan decidido hacer este gesto simbólico, como explican en la revista Tetu. "Lancé la idea a Julia, me dijo:"Vamos, empecemos por el centro y nos besamos delante de todo el mundo". Inicialmente fue en tono de la broma. Cinco minutos después de que estuvimos allí! ", explicó Julia y Auriane.
Este acto espontáneo según ellas era la mejor respuesta a estos manifestantes. "En el momento en que la mayoría quería mear! Incluso si no eres lesbiana, una mujer con una mujer, es completamente común", dijo Auriane.
La noticia ha cruzado el Atlántico. Por una vez, el objetivo se cumple plenamente.