Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Cónsul peruano abusa laboralmente de una compatriota en Chile [VIDEO]

El Cónsul quiso aprovechar su condición de diplomático para no cumplir sus obligaciones laborales como empleador.
Foto:Generaccion.com

Al parecer, Pedro  Mariano Ramirez Solsol, Cónsul de Perú  en Santiago de  Chile, habría contratado  a una compatriota con el nombre de Consuelo abelleza Napan con DNI 07034 822, para que haga de empleada domestica por allá en Chile.

Lo interesante de esto es que el Cónsul la ingresó como turista a dicho país, le ofreció apenas un poco más del ingreso mínimo que se gana en Chile.

Es más la mantuvo trabajando los 90 días que tenía de plazo como turismo sin regular su situación migratoria, es decir trabajando ilegalmente, no cumplió con pagarle sus cotizaciones por salud y pensión, tampoco su seguro obligatorio contra accidentes de trabajo.

La esposa de este Cónsul  maltrató sicológicamente de esta peruana.

Casi al término de su permiso de turista, aprovechando su condición de diplomático el Cónsul le sacó una residencia oficial a la señora, esto para no cumplir sus obligaciones laborales como empleador.

Luego  la esposa del Cónsul Solsol  la despidió el 26 de Setiembre, sin siquiera devolverle sus pertenencias, las que parcialmente recuperó con el auxilio de la Policía chilena.

Lo más indígnate es que el Cónsul Pedro Mariano Ramirez Solsol aún hasta la fecha le retiene el  Pasaporte y pretende que ella vaya a buscarlo a una notaría, para que se lo entreguen previa firma de un finiquito que la haga desistir de sus derechos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan