Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

¿Cómo va el monitoreo participativo ambiental en Espinar?

"Se está consolidando el trabajo de sensibilización y capacitación", dijo la congresista Verónica Mendoza.
¿Cómo va el monitoreo participativo ambiental en Espinar?
Foto: Referencial

La congresista Verónica Mendoza explicó que el proceso de monitoreo participativo ambiental en Espinar (Cusco) está a punto de concluir, aunque en algunas zonas todavía no se ha efectuado debido a que existe un sector de la población que desconfía de las instituciones y la empresa, sin embargo se están efectuando acciones de acercamiento con ese sector para concluir con el recojo de muestras en el caso Tintaya.

“Se está consolidando el trabajo de sensibilización y capacitación para garantizar que el resultado final tenga legitimidad” manifestó.

Indicó que el objetivo es institucionalizar un plan de vigilancia y monitoreo permanente debido a que existen otros proyectos que se van a realizar en Espinar.

Señaló que los compromisos acordados con la empresa minera Xstrata todavía no se han cumplido, como la desactivación de la Fundación Tintaya y el cambio del personal de relaciones comunitarias.

Por otro lado, sobre el proyecto del Gaseoeducto Sur Andino, indicó que todo estaba preparado hasta que en julio se dejó de lado el proyecto por uno de un ducto de Etano en la costa, cuando el proyecto del ducto de etano no tienen sustento, ni genera los mismos beneficios que el gaseoducto.

"No hemos recuperado todavía el lote 88, y lo que es más grave es que el Ministro Merino señaló que el gas del Lote 88 ya no sería para el sur”, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan