Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Fundación Livestrong defiende a Lance Armstrong

Lance más allá de todo, es un sobreviviente de cáncer, dijo la fundación.
Fundación Livestrong defiende a Lance Armstrong
Foto:Generaccion.com

Luego de que se confirmara el dopaje de Lance Armstrong, por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) entre 1999 y 2005, la Unión Ciclista Internacional (UCI) despojó al deportista perdió de sus siete títulos del Tour de France y lo suspendió de por vida.

En medio de la tormenta, Armstrong renunció a la presidencia de Livestrong, la fundación de lucha contra el cáncer creada por que él , quien padeció la enfermedad y que ayuda a millones de personas en todo el mundo, inclusive en Uruguay.

La filial de dicha fundación que se encuentra en Uruguay, manifestó que seguirán apoyando al deportista.

Y es que Laura Martínez Feller, Senior Livestrong Leader en Uruguay, expresó que desde la casa central de la fundación se emitió una nota a todas las filiales en el que el mensaje separa al Armstrong deportista del Armstrong que luchó y lucha contra la enfermedad.

“Aquí, los integrantes de Uruguay por Livestrong (UxL) hemos trabajado voluntariamente para ayudar a los pacientes de cáncer, su familia y su entorno, ya que el cáncer afecta no solo a la persona que lo padece, sino a todos los que lo rodean”.

“Para nosotros eso es lo verdaderamente importante, Lance más allá de todo es un sobreviviente de cáncer y el propulsor de este movimiento. En cuanto a las alegaciones de la USADA con respecto a la performance de Lance, quedará para nosotros como un dato deportivo”.

“Livestrong y su fundador Lance Armstrong han jugado un papel preponderante en cuanto a cómo son vistos por el resto de la sociedad los pacientes de cáncer. Se ha luchado contra el estigma de que la palabra cáncer significa muerte”, agrega la nota. “Hoy por hoy muy pocas personas están hablando de los logros de Lance como filántropo y voluntario, que a fin de cuentas es lo que realmente importa para nosotros”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan