El congresista Kenji Fujimori mostró todo su malestar por las expresiones del exgobernante Alejandro Toledo, quien sugirió indultar a su padre Alberto Fujimori “si es que solo le queda uno o dos meses de vida”, por lo que calificó a este como “sátrapa”.
“No me extraña ese tipo de comentarios del señor Toledo. Él prefiere liberar a terroristas antes que indultar a Alberto Fujimori. El señor Toledo se arroga ser el gonfalonero de la democracia, pero sus actitudes y sus comentarios son típicos de un sátrapa”, aseveró el representante de la bancada Fuerza 2011.
En entrevista concedida al periódico Perú 21, Fujimori Higuchi advirtió que “de ninguna manera” su progenitor pedirá perdón a los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
“Mi padre tiene la mejor predisposición de ofrecer disculpas, pero lo que buscan sus detractores es que pida perdón a modo de reconocimiento de culpa, y nosotros no lo vamos a permitir”, precisó.
Finalmente, aseguró que a sus hermanos y a él les costó convencer a Fujimori Fujimori para que pida el indulto, sobre todo por su presunto delicado estado de salud.