Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2012

La Parada: 2 muertos y más de 100 heridos deja enfrentamiento entre comerciantes y policías

Vándalos tenían bombas molotov listas para retar a las fuerza del orden.
La Parada: 2 muertos y más de 100 heridos deja enfrentamiento entre comerciantes y policías
Foto: diario La República.

El mercado mayorista de La Parada vivió ayer la desgracia más grande desde su fundación. Un grupo de comerciantes junto a vándalos protagonizaron hechos violentos para no ser desalojados de sus puestos, lo que provocó que se enfrentaran a la Policía Nacional tras comprobar que esta colocó bloques de cemento en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio, para frenar el ingreso de camiones con productos al centro de abastos.

Esto fue el detonante para generar imágenes que no se veían en Lima desde hacía años: sujetos lanzando piedras, lanzas e incluso pistolas cargadas con balas a las fuerzas del orden, mientras que estos solo atinaban a utilizar sus armas para disparar al aire a manera de advertencia.

Aprovechando el pánico que imperó por casi cinco horas, un grupo de vándalos recorrió varios puestos del emporio comercial de Gamarra, situado a unas cuadras de La Parada, y saqueó varios puestos y destruyendo sus infraestructuras, sobre todo los que ofrecen prendas de vestir y electrodomésticos.

De esta forma, la primera víctima mortal fue identificada como Kenvi Castro Velita de 32 años de edad, quien fue impactado por una bala en el abdomen. De acuerdo al director del nosocomio Dos de Mayo, José Roca, esta persona tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de forma inmediata a las 17:45 horas, aunque finalmente pereció en plena operación.

El segundo fallecido se llama Gino Cárdenas Rivero de 20 años, cuyo hemisferio izquierdo sufrió un traumatismo. Tras constantes esfuerzos médicos por mantener su salud estable, el joven dejó de existir a las 21:50 horas a causa de un paro cardíaco.

Vale remarcar además que la tragedia alcanzó a una decena de niños, e incluso uno de ellos fue trasladado de emergencia a un hospital por herida de bala en una de las piernas.

Por su parte, la Municipalidad de Lima dio una conferencia de prensa a través del teniente alcalde Eduardo Zegarra, quien aseguró que harán lo necesario para hacer caer todo el peso de la ley sobre los responsables de la hecatombe.

De otro lado, al ser consultado sobre el paradero de la alcaldesa Susana Villarán, la autoridad dijo que se encontraba de viaje por asuntos personales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan