Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2012

Siria: Militares declaran tregua pero estarán atentos a los ataques

El Ejército sirio anunció que dejaría de operaciones militares de viernes a lunes.
Siria: Militares declaran tregua pero estarán atentos a los ataques
Foto: eleconomista.com.mx

El anuncio, leído en la televisión estatal siria, dejó en claro que el gobierno se reservaba el derecho a responder a cualquier acción militar por parte de las fuerzas rebeldes.

El alto al fuego fue negociado por Lakhdar Brahimi, el enviado internacional que trata de inaugurar un proceso de paz.

Teniendo en cuenta que gran parte de la oposición está luchando bajo el paraguas del Ejército Sirio Libre la realidad se compone de distintos mandos militares en las principales ciudades y provincias, que será difícil evaluar si la oposición también se detendría las operaciones con cualquier uniformidad.

Pero el jefe del consejo militar en la ciudad central de Homs, Col. Qasim Saad ad-Din, dijo que iba a respetar el alto el fuego si las fuerzas rebeldes lo hacen. "Depende de si el régimen se adhiere a ella", dijo. "No queremos declaraciones, queremos acciones".

La tregua se debe a las celebraciones del Id al-Adha, la fiesta musulmana del sacrificio. Esta sería la primera vez desde abril que las dos partes han dicho que por lo menos podrían detener la matanza.

Brahimi, representante especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, dijo que esperaba que la tregua pudiera servir como base para algo más largo y más sostenible.

El comunicado del ejército sirio dijo que a pesar de haber aceptado el alto el fuego por respeto a las celebraciones, se reservaba el derecho a tomar represalias. Se dijo que las fuerzas del gobierno responderían si "grupos terroristas", llevaban a cabo algún tipo de ataque.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan