Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2012

Bolivia pide retomar la agenda de los 13 puntos a Chile

Junto a la demanda marítima, el control de las aguas del rio Silala ha sido uno de los puntos más conflictivos entre Chile y Bolivia en los últimos años.
Bolivia pide retomar la agenda de los 13 puntos a Chile
Foto:Generaccion.com

El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde informó que el gobierno de Evo Morales envió una nota a La Moneda para retomar la agenda de los 13 puntos entre ambos países, con el objetivo de abordar la situación del Silala.

Según consigna el medio boliviano La Razón, el vicecanciller dijo que en "en ese sentido fue la nota a Chile y esperemos que sepan comprender, y de igual manera hemos invitado a Chile a que se restablezca un mecanismo de consultas políticas para tratar la agenda de los 13 puntos".

"Entonces si Chile tiene preocupaciones sobre este tema, la mejor manera es sentarnos nuevamente en la mesa. Por eso los hemos invitado para que nos sentemos a tratar éste y los demás 12 puntos de la agenda".

Pese a la disposición a dialogar, el vicecanciller se mostró reticente a la solicitud de información que hizo Chile sobre los proyectos que contempla realizar Bolivia.

"El flujo que ocurre en esa región es producto de manantiales que por obras civiles de infraestructura y por el amparo de una concesión, escurren hacia Chile. Precisamente debido a esos fenómenos es que las aguas son de exclusiva soberanía boliviana y que por lo tanto nosotros no tenemos por qué informar a Chile sobre cualquier aprovechamiento que hagamos dentro de nuestro territorio".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan