Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de octubre 2012

España: Artur Mas desea convertir a Cataluña en un Estado propio

"Podemos lograrlo, todo depende de la democracia", aseguró.
España: Artur Mas desea convertir a Cataluña en un Estado propio
Foto: plazadearmas.com.mx

Madrid.- El titular de la Generalitat y aspirante a la reelección en la Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, reveló los planes que tiene para Cataluña y espera que su jurisdicción se transforme en un Estado propio, por lo que subrayó la importancia de honrar las indicaciones que la Unión Europea exige a sus integrantes, agrupadas en la conocida “Estrategia Europea 2020”.

“Queremos y podemos tener una Cataluña que está al frente de esta Europa 2020, pero para ello necesitamos unas estructuras de Estado que no tenemos, y esto debe ganárselo el pueblo catalán a través del derecho a decidir y del ejercicio de la democracia en estado puro. Y os aseguro que nos los ganaremos”, dijo la autoridad durante un acto en el Centro de Información de la Barcelona World Race, donde presentó su programa electoral.

Asimismo, Mas arremetió contra el régimen del mandatario Mariano Rajoy (Partido Popular), caracterizándolo de no ser “amable y que no los entiende”, ya que “no nos protege ni nos defiende”.

“Vamos a consultar al pueblo de Cataluña para que libremente decida el futuro que quiere por sí mismo”, aseveró a los medios, según Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan