Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de octubre 2012

El paso del Huracán Sandy podría causar más muertes que el de Irene en 2011

El paso de Sandy, el décimo huracán de este año 2012, se anuncia devastador.
El paso del Huracán Sandy podría causar más muertes que el de Irene en 2011
Foto: Difusión
  • El paso del Huracán Sandy podría causar más muertes que el de Irene en 2011


El Huracán Sandy el día de ayer 27 de octubre de 2012

Foto: Wikipedia

Sandy, el decimo octavo ciclón y décimo huracán de la temporada de este 2012, se dirige, avanzando en paralelo a la costa estadounidense, ahora hacia el norte. Pero en su camino se topará con un frente frío que desciende. Entonces el huracán girará a la izquierda en dirección oeste, hacia el continente. Esto tan solo 14 meses después que Irene impactó con desenfreno las costas norteamericanas.

En agosto de 2011, el huracán Irene golpeó las costas estadounidenses con vientos muy fuertes e importantes precipitaciones. Inundó ciudades, dejó un saldo de 47 muertos tras su brutal paso. Los estados de Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey, al igual que el de Vermont, fueron duramente golpeados. El costo total del devastador paso de Irene se elevó hasta alcanzar el equivalente de los 10 mil millones de dólares.

La llegada de Sandy, huracán al que también llaman “Frankenstorm”, dada la cercanía de la fiesta de Halloween de este miércoles, causa mucha preocupación. Sobre todo, después de que se conoce las 28 muertes que causó tras su paso por Haití, Cuba y Jamaica.

De acuerdo a lo que señala Louis Uccellini, director del Centro de Previsiones Medioambientales, la incursión de Sandy podría superar a lo que produjo también la tempestad de octubre de 1991, hace 21 años. Entonces, llamada la también llamada "tempestad perfecta", causó la muerte de 13 personas.

Nota:

A diferencia de lo que sucede con una tempestad tropical normal, el frente frío que Sandy encontrará en su camino hacia el norte podría ampliar la zona de impacto de los vientos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan