Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de octubre 2012

Ministro Morenés: Cataluña no tiene por qué protegerse de España

Funcionario le responde a Mas.
Ministro Morenés: Cataluña no tiene por qué protegerse de España
Foto: lacomunidad.elpais.com

Madrid.- El titular del Ministerio de Defensa, Pedro Morenés, se mostró contrario a las declaraciones del presidente de la Generalitat Artur Mas, quien dejó entrever que su zona no es resguardada convenientemente por el gobierno central que preside Mariano Rajoy, aclarando que Cataluña carece de razones para protegerse "de la misma España".

“Es my triste esto. Cataluña no se tiene que proteger de España, es querida por España, está en España y son la misma cosa”, dijo la autoridad, quien recordó además que cuatro eurodiputados supuestamente pidieron protección a la Comisión Europea ante una presunta amenaza militar.

En entrevista cedida a la Cadena Ser, el funcionario se abstuvo de emitir comentarios sobre las ideas divulgadas por algunos exmilitares entorno a esta problemática.

“Estamos en un Estado de Derecho y como tal cualquier extralimitación por unos o por otros significa ir a la prehistoria otra vez de algo que ha costado muchos años conseguir”, subrayó Morenés.

En otro momento, el ministro de Defensa descartó que la gestión de Rajoy haya implantado una “célula de crisis contra la independencia”, rescata Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan