Madrid.- El titular del Ministerio de Defensa, Pedro Morenés, se mostró contrario a las declaraciones del presidente de la Generalitat Artur Mas, quien dejó entrever que su zona no es resguardada convenientemente por el gobierno central que preside Mariano Rajoy, aclarando que Cataluña carece de razones para protegerse "de la misma España".
“Es my triste esto. Cataluña no se tiene que proteger de España, es querida por España, está en España y son la misma cosa”, dijo la autoridad, quien recordó además que cuatro eurodiputados supuestamente pidieron protección a la Comisión Europea ante una presunta amenaza militar.
En entrevista cedida a la Cadena Ser, el funcionario se abstuvo de emitir comentarios sobre las ideas divulgadas por algunos exmilitares entorno a esta problemática.
“Estamos en un Estado de Derecho y como tal cualquier extralimitación por unos o por otros significa ir a la prehistoria otra vez de algo que ha costado muchos años conseguir”, subrayó Morenés.
En otro momento, el ministro de Defensa descartó que la gestión de Rajoy haya implantado una “célula de crisis contra la independencia”, rescata Europa Press.