Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de octubre 2012

Sandy: rescatan a 14 tripulantes de velero que naufragó por huracán

Toda la costa este de Estados Unidos en alerta.
Sandy: rescatan a 14 tripulantes de velero que naufragó por huracán
Foto: Nick Law.

Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que fueron rescatados 14 de los 16 tripulantes de un barco canadiense que terminó a la deriva en las aguas de Carolina del Norte, producto de los fuertes vientos que lanza el huracán “Sandy” en su ruta hacia las costas de Estados Unidos.

“Las 14 personas son transportadas hacia la base aérea Elizabeth City, donde serán atendidas por personal médico de emergencia que las espera en el lugar”, indicó la entidad a través de un comunicado.

El rescate se realizó por medio de dos helicópteros Jayhawk, y un avión Hércules C-130 junto a otro helicóptero sigue buscando a los demás tripulantes.

Según The Washington Post, el barco era uno de tres mástiles llamado “HMS Bountry”, similar al conocido velero del siglo XVIII que al parecer tuvo complicaciones para volver a la costa de Canadá.

La Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos ha dado el día libre a los funcionarios que realizan tareas no importantes ante la llegada del huracán, caso contrario de aquellos que desempeñan servicios de emergencia.

Sin embargo, esta medida será acatada solo por los estados de Washington, Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan