La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, encaró a la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, que exigió la rúbrica del exmandatario Alberto Fujimori en la solicitud de indulto que su familia extendió hace unas semanas, negando que esta sea un requerimiento para el pedido.
“¿Que quiere decir este pedido? ¿Que la firma de los cuatro hijos no valen? ¿Que nosotros estaríamos haciendo esta solicitud en contra de la voluntad de mi padre? (…) Este requisito que ellos están pidiendo es una leguleyada, es un artificio legal”, enfatizó la exPrimera Dama.
A juicio de Fujimori Higuchi, existe “parcialidad” en el caso y exhortó al presidente de la República, Ollanta Humala, poner orden en el interior de la Comisión.
Fujimori Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, junto a un pago al Estado de 27 millones 460 mil 216 nuevos soles por los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica, cohecho activo genérico, interferencia o escucha telefónica y usurpación de funciones, entre otras figuras legales.