Madrid.- Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), gastó elogios para el aspirante a la Generalitat, Pere Navarro, a quien calificó como un político “dialogante y de ideas firmes”, garantizando que sus simpatizantes harán todo lo que esté en sus manos para mantener o mejorar la relación de Cataluña con España.
“Dialogaremos incansablemente para alcanzar un acuerdo que favorezca a Cataluña y a España. La izquierda catalana y la izquierda española trabajaremos para avanzar sin romper”, dijo el político durante un desayuno informativo del Forum Europa.
Sin embargo, Rubalcaba no tocó en ningún momento las diferencias que mantienen su bancada con el PSC; de hecho, ha dejado entrever que esta es una agrupación importante en esta parte del país ibérico.
De acuerdo a Europa Press, el abanderado del PSOE volvió a ratificar su opinión positiva respecto a Navarro.
“Es una persona que escucha, tranquilo y dialogante. Respeta las ideas de los demás y exige respeto para las propias. Es un catalán con el que compartiré un largo camino en el futuro”, indicó.