Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de octubre 2012

Piñera se reunió con ex cancilleres para analizar postura de Chile ante La Haya [VIDEOS]

Chile y Perú expondrán entre el 3 y el 14 de diciembre sus argumentos.
Foto:Generaccion.com

A solo un mes para que se inicie la fase oral en La Haya de la demanda marítima hecha por Perú contra Chile, el presidente Piñera inició una reunión esta mañana con ex cancilleres para analizar postura de Chile.

Según el diario La Tercera de Chile. El presidente Sebastián Piñera se reunió con ex cancilleres desde las 7:50 de la mañana (Hora Chilena) en La Moneda con el fin de revisar la postura que asumirá Chile en el comienzo de la fase oral del litigio ante La Haya.

En el encuentro participaron los ex ministros Miguel Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, Carlos Figueroa, Juan Gabriel Valdés, Soledad Alvear, Ignacio Walker y Alejandro Foxley, además de los encargados del equipo jurídico chileno ante la Corte de La Haya, Alberto Van Klaveren y María Teresa Infante.

Por su parte, el Canciller chileno Alfredo Moreno sostuvo que “ el fin de la cita era "poder contar con sus opiniones, tener esta oportunidad de conversar con el Presidente es muy útil y creo que ha sido una reunión muy provechosa, en la cual se ha podido analizar la estrategia chilena, no solamente respecto del caso, sino que también, las implicancias públicas, las relaciones con nuestros países vecinos, y como digo, eso siempre es importante con gente que conoce tan bien este tema".

Mientras que, el ex canciller, Juan Gabriel Valdés, dijo que "aquí no hay oposición y gobierno,  hay una sola postura y un total respaldo a lo que está haciendo el Presidente de la República y el ministro (Moreno) en materia de la preparación de los alegatos, y en materia también, de lo que sigue, porque naturalmente, como hemos dicho ya varias veces y se ha visto en la mañana, nuestras relaciones con el Perú deben ser consideradas como una prioridad de Chile". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan