Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de octubre 2012

Ministro Pedraza lo reconoce: se subestimó a La Parada [VIDEO]

Funcionario hace un mea culpa por los muertos y heridos que dejaron los actos vandálicos.
Foto: diario La República.

El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, asumió su responsabilidad por los sucesos ocurridos el pasado 25 de octubre, donde dos civiles murieron y cien quedaron heridos durante la operación policial que buscó desalojar a los comerciantes del exmercado mayorista La Parada,  señalando que “se subestimó” la situación.

“Se subestimó la operación. La intervención policial del jueves 25 no fue la mejor. Es verdad que los resultados no fueron los deseados. Vimos a una policía desbordada. Falló el planeamiento. Estamos en un proceso de evaluación a través de la inspectoria, de los planes operativo y de aquello que tendría que haberse adoptado para una decisión así”, indicó el funcionario en el Congreso de la República.

Asimismo, explicó que el ente encargado de ejecutar los planes de inteligencia es la Séptima Región Policial de Lima, e incluso reveló que al conocer el nivel de violencia de los hechos en esta parte de La Victoria, dejó al mando del plan al director general de la Policía, Raúl Salazar.

“Dispusimos también el refuerzo de presencia policial y tuvimos que llevar todo el equipamiento policial disponible. Se dispuso además las retenciones en caso las circunstancia lo justifique”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan