Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de octubre 2012

Economista estadounidense: el legado del populismo en la Argentina sigue siendo fuerte

"Necesita más respeto por las empresas privadas", señaló Summers.
Economista estadounidense: el legado del populismo en la Argentina sigue siendo fuerte
Foto: La hora de Salta

Buenos Aires.- Lawrence Summers, ecónomo estadounidense y exasesor en temas financieros del mandatario Barack Obama, dio su opinión respecto a la situación económica que atraviesa la Argentina, recomendando al régimen de la presidenta Cristina Fernández, un “mayor respeto” por las operaciones de las compañías que operan en el sector privado. 

“Creo que (en Argentina) se necesitan mercados más libres, mayor respeto por la propiedad privada y mayor persistencia en las políticas”, dijo el destacado político, que también fue Secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la gestión de Bill Clinton.

En una entrevista brindada a Ámbito Financiero, Summers también analizó el panorama social de la población gaucha, por lo que cree que “el legado del populismo sigue siendo más fuerte de lo que sería ideal”.

De otro lado, volteó la página y habló de la aguda crisis financiera de su país.

“El nuevo desafío para el capitalismo es hacer que funcione mejor. Hay que ayudarlo a que confronte mejor temas como la innovación, la justicia distributiva, las necesidades de los trabajadores menos calificados. Son todas demandas válidas, pero creo que el capitalismo es definitivamente el enfoque correcto para resolverlas”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan