Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de octubre 2012

Abogado de Alberto Fujimori presentó pedido de indulto firmado por expresidente

"Nuestro camino está lleno de piedras", aseveró Nakazaki.
Abogado de Alberto Fujimori presentó pedido de indulto firmado por expresidente
Foto: Chaski Radio

César Nakazaki, abogado del exmandatario Alberto Fujimori, entregó hoy la solicitud de indulto rubricada por su defendido a la mesa de parte del Ministerio de Justicia, cumpliendo así lo exigido por la Comisión de Gracias Presidenciales del portafolio.

“El pedido de la comisión es absolutamente ilegal, pero nosotros estamos cumpliendo con presentar la adhesión del ex presidente Fujimori, que aparece firmado acá. Estamos cumpliendo con esta exigencia bajo protesta, porque consideramos que es ilegal, es decir, cumplimos con esta formalidad para que el Ejecutivo no tengan ninguna exceso respecto a no pronunciarse sobre el tema de fondo”, dijo Nakazaki notablemente acalorado.

El letrado explicó que esta decisión tardó porque el clan Fujimori Higuchi evaluaba los consecuencias que podría producir.

“Ayer escuché que el congresista (Heriberto) Benítez decir que otro requisito (para que se analice la solicitud de indulto) es que Fujimori esté (recluido) en un hueco de un calabozo, Del Castillo ha dicho que otro requisito es que Fujimori diga que no participará en política nunca más; Toledo ha dicho que debe estar a dos semanas de morir; el procurador Arbizu dice que tiene que pagar toda la reparación civil; y el ex fiscal Guillén dice que debe arrodillarse y pedir perdón”, aseveró a Canal N.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan