Banner Tuvivienda
Lunes 13 de julio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de noviembre 2012

China propone nuevas iniciativas para un alto al fuego en Siria

Tras 19 meses de ataques por grupos rebeldes.
China propone nuevas iniciativas para un alto al fuego en Siria
news.yahoo.com

China dijo hoy jueves que había propuesto nuevas iniciativas para atajar la escalada de la violencia en Siria, entre ellas un alto al fuego por etapas, región por región y la creación de un órgano de transición de gobierno.

China ha sido fuertemente criticado por algunos en el mundo árabe por no tomar una postura más firme sobre la violencia en Siria y posteriormente ha tenido mucho interés en mostrar que está tratando de tomar un papel más activo en la resolución de la crisis.

Brahimi se reunió el miércoles con el canciller chino Yang Jiechi, quien dijo que el mundo debe actuar con mayor urgencia para apoyar los esfuerzos de mediación de Brahimi.

"Cada vez más países se han dado cuenta que la opción militar no ofrece ninguna salida, y una solución política se ha convertido en una aspiración cada vez más compartida", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei,Hong.

China se ha esforzado por demostrar que no está tomando partido y ha instado al gobierno sirio para hablar con la oposición y adoptar medidas para satisfacer las demandas de cambio político.

En la última oleada de violencia, los rebeldes mataron a 28 soldados del ejército de Siria el jueves en un ataque contra tres puestos de control alrededor de la ciudad de Saraqeb.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |