México D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Carlos Arnulfo Flores alias “El Fantasma” o “El Flaco”, uno de los cabecillas del cártel de Los Zetas, quien presuntamente dio fin a la vida del hijo del exgobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira.
La captura se hizo el pasado miércoles en la ciudad de Monclova, ubicada justamente en Coahuila, donde también fueron detenidos tres cómplices del sujeto: César Zapata Riojas, 'El Nejo'; José Gumaro Esquivel Flores, 'Gumaro'; y Carlos Emanuel Espinoza Sifuentes, 'El Gordo'.
La tarea no fue fácil, debido a que “El Fantasma” opuso resistencia y abrió fuego contra los efectivos policiales que lo rodearon, dejando herido levemente a un agente, según el diario Milenio, aunque finalmente se rindió al igual que sus compinches. Asimismo, se confiscaron cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, dos vehículos y equipos de comunicación.
El último 3 de octubre, José Eduardo Moreira Rodríguez, vástago del citado exgobernador, fue asesinado por orden de Miguel Ángel Treviño Morales, 'Z-40', en supuesta represalia por la muerte de su sobrino Alejandro Treviño Chávez.