La Habana.- El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores acusó a Estados Unidos de “entrenar a mercenarios” en la embajada que tiene en su territorio, los cuales pretende utilizar “en contra” del Gobierno de Raúl Castro, hermano del controvertido político Fidel Castro.
“El SINA (Sección de Intereses) sigue fungiendo como cuartel general de la política de subversión del Gobierno norteamericano contra Cuba, con la finalidad de fabricar un movimiento de oposición al Gobierno legítimo de Cuba y fomentar la desestabilización interna para provocar un 'cambio de régimen'”, subrayó la Cancillería local a través de un comunicado de prensa.
Como precisa el diario oficial “Granma”, la gestión de Barack Obama ha colocado “locales y centros ilegales de Internet para proveer entrenamiento e impartir cursos a personas, con el objetivo de que actúen contra los intereses del Estado cubano”.
Para La Habana, esto representa una “violación flagrante” a los estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, las leyes cubanas y del propio acuerdo que permitió crear la Sección de Intereses.