Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

Venezuela: militar Milton Revilla afirma vínculo de Chávez con ETA y las FARC

Se vienen días de tensión para reelecto mandatario llanero.
Venezuela: militar Milton Revilla afirma vínculo de Chávez con ETA y las FARC
Foto: intereconomia.com

Caracas.- Las próximas semanas podrían teñirse de oscuro para el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez. La Audiencia Nacional de España buscará por todos los medios que el Gobierno del país sudamericano le extienda información referente a su presunta ayuda a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio, para que instruyan en el manejo de armas y explosivos a integrantes de la organización terrorista ETA, por lo que el relato del militar llanero Milton Revilla será clave.

Este último estuvo durante tres años recorriendo el límite territorial entre Venezuela y Colombia, donde afirma haber visto la colaboración entre ambos grupos subversivos. Tras ser interrogado por Consuelo Ordoñez, vocera de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), dio pormenores de las operaciones que se ejecutaban en la zona, desde una cárcel cercana a Caracas donde se encuentra preso.

Sin embargo, la activista dio un mensaje de alerta al Gobierno español, a causa de la posible destrucción de documentos, por parte de Chávez Frías, sobre el aparente nexo entre el régimen llanero con ETA y las FARC.

“La urgencia del viaje se debió a que él nos alertó de que esos documentos podrían ser destruidos en dos meses, pues el próximo diciembre se cumple el plazo de diez años que la legislación venezolana obliga a preservarlos”, aclaró Ordóñez.

Como prevé el diario La Razón, la Justicia de España exigirá a Caracas la entrega de estos informes para seguir con las investigaciones, por lo que la Audiencia Nacional ya habría citado a Revilla para que dé su testimonio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan