Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de noviembre 2012

Marco Tulio Gutiérrez: denunciaré a los periodistas que me han difamado

"Si tuviera una camionada más de fideos con gusto la repartiría", aseguró el principal promotor de la campaña de revocatoria contra la alcaldesa Villarán.
Marco Tulio Gutiérrez: denunciaré a los periodistas que me han difamado
Foto: diario Correo.

El revocador Marco Tulio Gutiérrez ha “vuelto a las andadas”, como él dice. En la siguiente entrevista admite que no será fácil convencer a la población a votar por el sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de todo el concejo. Por ello adelanta que está dispuesto hasta a regalar helados para lograr su objetivo. También sugiere que le preguntemos al castañedista Boris Alegría quién le entregó los miles de paquetes de fideos que fueron regalados a cambio de firmas para lograr la consulta popular contra la burgomaestre limeña.

-¿Cómo se está preparando para convencer a la población a que vote por el SÍ a la revocación de la alcaldesa Villarán?

Vamos a tener una reunión con los demás promotores (de la revocatoria) este fin de semana para definir qué cosa es lo que se va a hacer en términos de la campaña. Hay que buscar que se entusiasmen 36 mil personas para que puedan ser nuestros personeros para el día de la consulta popular.

-Va a ser más difícil conseguirlo. ¿Cuál es su estrategia?

Es mucho más complicado que lo anterior porque lo otro era bajar planillones de internet y punto. Ahora tenemos que conseguir que la gente se inscriba (como personeros). Hay que esperar qué difunde la alcaldía de Lima de lo que ha hecho (en su gestión). Eso será parte de su campaña. Nuestro objetivo era promover una consulta popular y punto, el objetivo ya se ha logrado. Ahora la ciudadanía tiene que hacer lo conveniente.

-Pero si usted promovió esto, ¿no va a empujar el carro hasta el final?

Sí lo vamos hacer, pero como le digo, a quien le toca el mayor peso es a quien está por ser revocado y no a nosotros.

-¿Cumplirá con su amenaza de denunciar a los periodistas que, según usted, lo han difamado?

Por supuesto que sí, pero ahí viene otro problema, mi querido amigo. Si lo hago van a decir que estoy con ánimos de venganza. Por ejemplo, al señor Henry Pease, que tuvo la ligereza de llamarme corrupto, no lo demando pero debiera hacerlo. El señor Pease no tiene corona, el hecho que los dos fuimos regidores de izquierda no le da corona porque si no yo también tendría corona para insultarlo porque nos conocemos… No ha habido tiempo porque en realidad estaba más dedicado a mis nietos; definitivamente hay que hacerlo. Uno  no puede permitir que lo usen como bolsa de boxeo. Pero no tengo ánimos de venganza con nadie.

-¿Quién le entregó las miles de bolsas de fideos para que los regalen a cambio de las firmas? Ud. responsabilizó a Boris Alegría de repartirlos…

¡Ojo, ojo, ojo! Yo lo he dicho en función de una foto que publicó no sé qué diario,  en el cual  vi a Boris repartiendo fideos. Por eso es la mención. A mí no me parece mal que se regalen cosas, si para las elecciones municipales en la puerta de mi casa se repartieron helados del señor Juan Carlos Zurek (actual alcalde de La Molina) y a ninguno de los molineros nos pareció mal. No le doy la mayor importancia al tema, y si tuviera una camionada más de fideos con gusto la repartiría.

-Pero el señor Boris es simpatizante de Solidaridad Nacional…

¡Y qué tiene si los fideos son de Solidaridad Nacional! Yo no sé si el señor Boris es de Solidaridad Nacional o no. Yo lo he conocido en esta campaña porque uno de los promotores lo trajo.  Si usted entra a internet va a encontrar que la campaña de revocatoria en Miami las hicieron en las esquinas con cafecito y donas, pucha, habría que ser bien ingenuo para creer que la gente fue tan tonta que votó nueve a uno para que se vaya a su casa el alcalde de Miami porque le regalaron una dona o un cafecito cubano.

-Algunos dicen que Ud. compró esos fideos porque ahora tiene mucha plata…

Tenga usted la plena seguridad que si fuera mío con todo gusto se lo diría, pero qué problema hay que yo regale fideos, ¡por Dios! En qué país estamos que mi libertad tiene que estar coaccionada por el pensamiento malévolo. Yo pagué los avisos publicitarios de revocatoria con mi plata, las facturas están a mi nombre, ¿cuál es el problema? Esos avisos de fin de semana me costaban 12 mil soles, ¿y  cuál es el problema? ¡Tengo plata!, tengo para gastarla. No hay ninguna norma que diga que el dinero que me sobra -para darles a mi familia y mis hijos- tenga que guardarla debajo del colchón. Quiero gastarlo, pues. Acaso es una gran inversión para mí que soy un abogado que tiene 25 años  de ejercicio y una cartera de 80 clientes, la mayor parte empresas.

-¿Solo aportó esos 24 mil soles?

Más no podía poner porque si yo no soy quien ha estado recogiendo las firmas, recuerde que yo he sido solo el vocero. Tampoco se trata de que esté sacando el cuerpo,  pero a mí después de las campañas que hice del recojo de firmas en las playas, por motivos de salud  desaparecí en el mes de marzo y, una vez que salí por fin de mis exámenes médicos y descartar una enfermedad fastidiosa, volví otra vez a las andadas...

-¿Entonces, quién pagó los fideos y las galletas que se repartieron a cambio de firmas?

Pero yo digo, si han visto al señor Boris Alegría repartiendo, pregúntenle a él. Yo qué voy a saber quién le regaló los fideos. Cómo voy a saber, y dicen también que regalé galletas. Jamás. Eso era de la campaña de no sé qué movimiento de Salvador Heresi. Dos semanas después hablé con Salvador  de ese tema y le comenté, entre bromas, diciendo qué pasó y él me dijo: ‘regalo galletas, pues, ¿cuál es el problema?’ Para mí, ninguno. Es más, le dije que me pase galletas para regalar.

- ¿Cómo conoció al señor Boris Alegría?

En la campaña. Lo vi el día que se entregaron las firmas el mes de marzo. En febrero no estuve activamente en la campaña por mi tratamiento médico, pero cuando retorné no sabía quién era y me explicaron que estaba colaborando.

-¿Y ahora qué va a regalar este verano para conseguir que la gente vote por el SÍ? ¿Helados?

Bueno, si alguien nos los regala los recibiremos con todo gusto y les invitaremos a los periodistas que nos acompañen. Con toda seguridad, voy a ir a las playas a hacer campaña (Con información de Diario 16).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan