Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de noviembre 2012

México: capturan a El Pelos, mano derecha de El Chapo Guzmán [VIDEO]

Estrategia de Calderón para combatir el crimen organizado sigue dando sus frutos.
Foto: Captura de YouTube.

México D.F.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedema) anunció que el Ejército de México detuvo a Jesús Alfredo Salazar alias “El Pelos” o “El Muñeco”, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, presidio por el peligroso Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La detención se hizo el pasado 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucán, en las afueras del Distrito Federal. “Con estas acciones, la Sedena reafirma su indeclinable decisión de realizar acciones frontales sin distingo alguno en contra de todas las organizaciones criminales que ponen en riesgo la seguridad, salud y tranquilidad de las familias mexicanas”, señaló la entidad pública en un comunicado oficial.

“El Pelos” es uno de los hombres de confianza de “El Chapo”, debido a que se encargaba supuestamente de gestionar la siembra, producción y el tráfico de droga en los estados de Sonora, Chihuahua y Estados Unidos.

Asimismo, la justicia azteca lo acusa de ser el autor del asesinato de los activistas Nepomuceno Moreno Núñez del 28 de noviembre del 2011 en la ciudad de Hermosillo, en Sonora, y Rubén Alejandro Cepeda Leos del 20 de diciembre de 2011 en Chihuahua (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan