Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de noviembre 2012

Elecciones en Estados Unidos: el 99,5% de los votos se procesará con máquinas

Obama y Romney llegan empatados a los comicios de mañana.
Elecciones en Estados Unidos: el 99,5% de los votos se procesará con máquinas
Foto: diario La Vanguardia.

Washington.- La Organización No Gubernamental Verified Votting calcula que para las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos, las autoridades escrutarán el 99,5% de los sufragios a través de diversos tipos de programas informáticos.

Además, el 67% de votantes usarán papeletas en las que marcarán su elección para luego ser escaneadas; sin embargo, también habrá la alternativa física en caso se lleve a cabo una revisión manual o un recuento.

Como precisa Europa Press, en 32 estados las papeletas con sufragio marcado serán contabilizadas por escáneres, si bien en distritos como Columbia se dispondrá del escáner óptico en la mayoría de documentos.

En la actualidad, 33 estados piden que se muestre un comprobante del voto realizado, como una papeleta o una copia impresa de la imagen que puede ver el ciudadano antes de votar en la máquina de Grabación Directa Electrónica (DRE, por sus siglas en inglés).

Hasta el día de ayer, el demócrata y actual cabeza de Estado, Barack Obama y el republicano Mitt Romney están igualados en un 47%, de acuerdo a una encuesta hecha por  la cadena ABC junto a un vespertino local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan