Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de noviembre 2012

Los estadounidenses no solo elegirán al próximo presidente de los Estados Unidos este 6 de noviembre

La elección de mañana en los EEUU es más que una elección presidencial...
Los estadounidenses no solo elegirán al próximo presidente de los Estados Unidos este 6 de noviembre
Foto: Difusión

Los estadounidenses no solo votarán mañana martes 6 de noviembre para elegir al hombre que dirigirá los destinos políticos de su país a partir del 20 de enero de 2013 durante un periodo de cuatro años, sino también para elegir a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes, 435 congresistas, y a una tercera parte de los 100 senadores que componen la llamada Cámara Alta, vale decir 33 representantes.

No solo eso, lo norteamericanos emitirán su voto también para elegir a 11 gobernadores, tal como es el caso en los estados de Delaware, Carolina del Norte, Nueva Hampshire, Vermont, Indiana, Virginia Occidental, Missouri, Dakota del Norte, Montana, el estado de Washington y Utah.

De la misma forma que lo harán para decidir, como en los estados de Oregón, Washington y Colorado, si se legaliza o no el consumo personal de Cannabis. O si se autoriza el matrimonio homosexual, consulta que se llevará a cabo en Maryland, Maine y el estado de Washington. O aun, como en el caso del estado de Alabama, para borrar artículos segregacionistas de la constitución estatal.

De manera que los electores de los 50 estados de la Unión se dirigirán a las urnas a fin de elegir también a un total de 468 miembros del Congreso y a 11 gobernadores, emitiendo al mismo tiempo su voto en 172 referéndums que involucran a un total de 27 estados. Es decir en consultas populares cuyo resultado tendrá solo un alcance a nivel de los estados en lo que esta votación se lleva a cabo, o incluso a un nivel más local.

Como se puede ver, la elección de mañana en los EEUU es más que una elección presidencial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan