Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de noviembre 2012

No es saludable tener varias tarjetas de crédito

Así lo expresó el economista Jorge Gonzáles Izquierdo.
No es saludable tener varias tarjetas de crédito
Foto: Referencial

El destacado economista Jorge Gonzáles Izquierdo consideró que no es "saludable" tener de tres a cuatro tarjetas de crédito, a pesar de que 7 millones de peruanos ya cuenta con ellas.

En ese sentido, recordó que "yo le pedí al Banco Central de Reserva (BCR) que sea agresiva en la subida de los encajes medios; estaba subiendo 0.50% mensual y ya finalmente está subiendo 0.75% mensual. Este tipo de medidas va teniendo efecto en los costos de los créditos".

Por otro lado, el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos es determinante en el Perú. "A partir de enero del 2013 se tendría que producir un ajuste fiscal grande en EE.UU. de 5% del PBI.

Si se lleva a cabo el ajuste fiscal que lleva como nombre "abismo", la economía norteamericana entraría en recesión, y las cosas para el mundo se pondrían difícil, especialmente para el Perú (...) Si gana Mitt Romney es probable que esto suceda", apuntó.

Entre las preguntas de los oyentes, resolvió que los clientes preferenciales son de muy bajo riesgo y recomendó ante las deudas por tarjetas de crédito consultar la compra de la deuda por un banco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan