Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de noviembre 2012

Madrid Arena: Urbanismo afirma que el local cumple con normativa de seguridad

Tragedia de Halloween ha dejado cuatro víctimas mortales hasta el momento.
Madrid Arena: Urbanismo afirma que el local cumple con normativa de seguridad
Foto: ABC de España.

Madrid.- Paz González, delega de Madrid del Área de Urbanismo, insistió en que las instalaciones del Madrid Arena, donde perdieron la vida cuatro jóvenes hasta el momento producto de una avalancha ocurrida en la última fiesta de Halloween, ofrecen todo lo exigido por la normatividad de seguridad vigente cuando se edificó en el año 2001.

“Como no se produjo un cambio de licencia ni de uso no era necesario realizar los criterios estipulados en las legislaciones que se aprobaron con posterioridad. Por ello, cumple con todas las prescripciones técnicas en materia de emergencias, protección, seguridad y antiincendios”, explicó la especialista.

En declaraciones recogidas por Europa Press, González aclaró que si la entidad dueña del Madrid Arena, Madrid Espacios y Congresos, hubiera vendido el inmueble como se especuló en el año 2010, recién en ese caso se tenía que acatar la normatividad que imperaba en ese momento.

Vale remarcar sin embargo que el titular de la mencionada entidad, Pedro Calvo, es edil de Economía y en 2009 comenzó el proceso respectivo para obtener su licencia ante el área municipal de Urbanismo.

Finalmente, el funcionario no culminó su propósito al conocer las sugerencias de la dirección general de Ejecución y Control de la Edificación, correspondiente a Urbanismo, que supuestamente se refieren a algunas deficiencias en materia de seguridad que mostraba el local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan