Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de noviembre 2012

China: Xi Jinping el sustituto de Hu Jintao

Ser nombrado como secretario general del Partido Comunista Chino (PCC) le convierte en el próximo presidente.
China: Xi Jinping el sustituto de Hu Jintao
Foto: telegraph.co.uk

El próximo líder de una quinta parte de la población mundial es un aristócrata comunista casado con una estrella del pop pero sus opiniones son un misterio, el secreto escondido detrás de fiesta y una actitud enigmática.

Salvo un vuelco sin precedentes, Xi Jinping, de 59 años, es de suma importancia para asumir cargo político de China como secretario general del partido todopoderoso en su congreso cada cinco años a partir de esta semana.

Reemplaza al saliente Hu Jintao y el fomento asegura que se hará cargo de la presidencia nacional de Hu a principios del año que viene.

Xi hereda el manto con la afirmación clave de su partido a la legitimidad dominante - El crecimiento económico, amenazado por una desaceleración rara, y su unidad sacudida por un escándalo vergonzoso que afecta a uno de sus antiguos colegas del Politburó.

Pero debido a la naturaleza intensamente reservada del partido, los observadores han encontrado que es difícil de precisar las creencias de Xi y lealtades o cómo va a resolver los problemas.

Xi tiene un impecable historial político como el hijo de una figura respetada en la revolución que llevó a los comunistas al poder en 1949, y anteriormente dirigió algunas de las zonas económicamente más dinámicas de China.

Xi ha creado un gran revuelo en un discurso de 2009 en México por mofarse de "extranjeros con estómagos llenos y nada que hacer más que criticar a nuestros asuntos", en una aparente referencia a Occidente.

Su esposa Peng Liyuan es una personalidad del mundo del espectáculo que tiene el rango de general del ejército y protagonizó durante 25 años en una gala televisada del Año Nuevo Lunar visto por cientos de millones de personas.

Xi ha probado tanto la dura vida del campo empobrecido y la energía del milagro económico de China.

Su padre Xi Zhongxun luchó junto a Mao Zedong y se desempeñó como vice-primer ministro hasta que cayó en una de las purgas políticas de Mao, entonces fue rehabilitado bajo el pragmático ex máximo líder Deng Xiaoping.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan