Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de noviembre 2012

No Doubt pide disculpas por un video racista

El grupo retiró el clip de la web por las quejas de los fans.
No Doubt pide disculpas por un video racista
Foto: drfunkenberry.com

No Doubt ha quitado su nuevo video a través de Internet a raíz de acusaciones de racismo.

El vídeo de la banda para Looking Hot - que incluye imágenes de nativos americanos y mostró a Gwen llevando un tocado de plumas, Tom Dumont y el joven Adrian como vaqueros y Tony Kanal como un jefe de tribu - enfureció a algunos fans, quienes publicaron mensajes en línea diciendo que era ofensivo para los nativos de la comunidad americana.

La banda más tarde retiró el vídeo y se disculpó, diciendo que ahora se dieron cuenta que había gente ofendida, pero que no era su intención.

Un mensaje en su sitio web, dijo: "Como banda multirracial nuestra fundación se basa en la diversidad y la consideración hacia otras culturas. Nuestra intención con nuestro nuevo video nunca fue de ofender, herir o trivializar a los nativos americanos, su cultura o su historia.

"Aunque hemos consultado con amigos nativos americanos y nativos expertos en Estudios Americanos de la Universidad de California, ahora nos damos cuenta de que tenemos a las personas ofendidas. Esto es de gran preocupación para nosotros y vamos a eliminar el vídeo inmediatamente.

"La música que nos inspiró cuando empezamos la banda, y la comunidad de amigos, familiares y fans que nos rodea se basa en el respeto, la unidad y la integración. Le pedimos disculpas a la comunidad indígena".

El mensaje añade que "ser perjudicial para cualquier persona simplemente no es lo que somos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan