Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

Barack Obama capta la atención mundial tras ser reelegido en Estados Unidos

Tras dejar en el camino a su rival republicano Mitt Romney.
Barack Obama capta la atención mundial tras ser reelegido en Estados Unidos
Foto: Referencial

Tras sumar 274 votos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue reelegido anoche por cuatro años más en el sillón presidencial de la Casa Blanca, superando a su rival republicano Mitt Romney que llegó a despuntarse en algunos pasajes pero se quedó con 201 votos.

Por ello, Generaccion.com hizo un recorrido por algunos de los medios más importantes del mundo, para conocer cómo recogieron la información teniendo en cuenta que la elección estuvo muy reñida de principio a fin. Aunque, finalmente, los principales ganadores fueron los votantes.

Uno de ellos, el diario estadounisense The Washington Post levantó su portada con el titular: "Obama ganó un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos", y en su interior indicó que la mayor preocupación es la "reparación de la economía".

En Sudamérica, el diario chileno La Tercera hizo hincapié a los problemas económicos y el alto desempleo en EE.UU. Tales motivos, sin embago, no fueron atenuantes para que Obama ganara en el conteo de votos electorales, pese a que el republicano logró más votos populares.

La otra cara de la moneda la dieron los votantes demócratas tras conocer los resultados oficiales. Así, el centro de convenciones McCormick Place de Chicago explotó anoche de júbilo tras conocerse la reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, destaca el medio venezolano El Universal.

Asimismo, para remarcar aún más la victoria del primer presidente afroamericano, el portal chileno Biobiochile resaltó la dura competencia que resultó el opositor Mitt Romney, quien reconoció su derrota para poner punto final a la fiesta democrática del "Supermartes".

El diario argentino La Nación centró su atención a la reacción inmediata del reelecto presidente Barack Obama en la red social Twitter, debido a que "es pionero en emplear políticamente las redes sociales en internet". En su mensaje incluyó una fotografía abrazando a su esposa Michelle Obama.

Al cierre de la nota, a la 1:27 a.m., el conteo final iba de la siguiente manera: Barack Obama con 303 votos, mientras que Mitt Romney con 203. Cabe destacar que el ganador que llegaba a los 270 votos se hacía con la presidencia de Estados Unidos. Pero ya saben lo que sucedió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan