Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

Lerner Ghitis: hay que darle una oportunidad al Movadef en la política [VIDEO]

"Siempre y cuando respeta lo lineamientos democráticos", subrayó.
Foto: eduportal.com.pe

El exprimer ministro, Salomón Lerner, encendió la polémica tras sugerir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a “darle una oportunidad” al prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), para que tengan presencia en el panorama político a través de la conformación de un partido.

“Si estas personas están formando un movimiento, quieren participar en la vida política respetando el estado de derecho, respetando las normas constitucionales, yo creo que hay que darles la oportunidad”, dijo el exfuncionario en el matutino “Abre los ojos”.

Asimismo, Lerner Ghitis confesó que prefiere ver a los integrantes de dicha agrupación en la vida política que “nuevamente en el monte”.

“Yo creo que si el auto inculpamiento de los miembros del Movadef es que se equivocaron, que tienen que pedirle perdón a la sociedad por los crímenes de lesa humanidad (que cometió Sendero Luminoso) y quieren reivindicarse con la sociedad peruana, hay que darles esa posibilidad. Yo prefiero esa opción a que estos señores tengan que estar nuevamente en el monte”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Parece que al ex premier se le olvido todo lo que significo el terrorismo en nuestro país, o quizás tuvo una amnesia voluntaria o mas bien diría que selectiva, entiéndalo que no es tan difícil de digerir ¡NO AL TERRORISMO DISFRAZADO DE MOVADEF!
07 de noviembre 2012
Algo raro ó puras conicidencias esta sucediendo en la clase politica,desde que el movadef hizo su aparición internacional,por obra y gracia del ex embajador Nicolás Linch,sin embargo lo que llama la atención son las declaraciones del ex premier Lerner un empresario invicto de las hordas del terrorismo,esto demuestra que nunca le intereso lo que vivio el pais cuando eramos sacudidos por las bombas y asesinatos,o será el miedo que recien lo atormenta y la incapacidad de plantear medidas más coherentes,ellos son el resultado ideológico mutante mas perverso del comunismo NO AL MOVADEF TERRORISTA!
07 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan