Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

Obama apelará a la concertación a fin de dejar atrás el obstruccionismo en la Cámara de Representantes

Los republicanos conservan la mayoría, al menos durante la primera mitad del segundo mandato de Obama.
Obama apelará a la concertación a fin de dejar atrás el obstruccionismo en la Cámara de Representantes
Foto: Televisa

Tratando de mostrar que lo que mencionó en su discurso en torno al hecho de que el pueblo estadounidense no estaba tan dividido como se suponía, el flamante presidente electo tomó la iniciativa este miércoles 7 de noviembre a fin de mostrar que lo que señaló se basaba en hechos reales.

Para eso Barack Obama habló por teléfono este miércoles 7 de noviembre con los líderes de las bancadas republicana y demócrata de la Cámara de Representantes a fin de solicitarles “dejar de lado los intereses partidarios y trabajar en conjunto a fin dar prioridad a los intereses del pueblo de los EEUU”.

De acuerdo a la Casa Blanca, Barack Obama reafirmó “su compromiso a fin de que los dos partidos en conjunto encuentren soluciones en aras de reducir en forma equilibrada el déficit, disminuir los impuestos dirigidos a las familias de la clase media y pequeñas empresas, al igual que para crear empleos”.

Tal como los resultados muestran, la relación de fuerzas entre el poder ejecutivo y el Congreso sigue siendo la misma. Tras ponerse en juego todos los escaños que componen el Congreso y un tercio de los del Senado, las cosas seguirán, al menos durante la primera mitad del segundo mandato de Barack Obama, las mismas. Por lo tanto, la concertación se impone como metodología de gobierno a fin  de evitar el obstruccionismo reinante en el congreso en la segunda mitad de su primer mandato.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan