Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

Víctor Isla: La clase política está unida respecto a la controversia del diferendo marítimo contra Chile

Chile espera mejorar las relaciones con Perú tras el fallo en La Haya.
Víctor Isla: La clase política está unida respecto a la controversia del diferendo marítimo contra Chile
Foto:Generaccion.com

El presidente del Congreso de la República del Perú,Víctor Isla acentuó que toda la clase política peruana está unida y serena respecto de la controversia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Además, Resaltó que incluso el Jefe del Estado,Ollanta Humala, se reunió en la víspera en Palacio de Gobierno con los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas del Congreso, para informarles, sobre los aspectos centrales del diferendo.

“La clase política está unida y la unidad de todos los peruanos es irrompible”, manifestó el titular del Poder Legislativo.

Como se recuerda, los antecedentes de esta controversia se remontan a mediados de los años 1980.

 En 1985, el entonces ministro de Relaciones Exteriores del Perú Allan Wagner habría sido el primero en abordar este asunto, de manera formal, con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile de la época, Jaime del Valle, al año siguiente, el embajador peruano Juan Miguel Bákula Patiño sostuvo una entrevista con el canciller chileno Jaime del Valle sobre esta materia, de la cual surgió una nota diplomática, fechada el 23 de mayo de 1986.

Mediante la nota antes señalada, entregada por la embajada peruana en Santiago de Chile, el Perú manifestó a Chile su posición en torno a la necesidad de suscribir un tratado de límites marítimo, bajo la premisa que era preciso alcanzar una delimitación formal y definitiva de los espacios marinos, que complementan la vecindad geográfica entre el Perú y Chile; la respuesta chilena fue de estudiar el problema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan