Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Guatemala: terremoto de 7,4 grados deja 48 muertos y 155 heridos

Mandatario Pérez Molina expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Guatemala: terremoto de 7,4 grados deja 48 muertos y 155 heridos
Foto: Prensa Libre.

Ciudad de Guatemala.- El presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó que por lo menos 48 ciudadanos perdieron la vida producto del sismo de 7,4 grados en la escala de Richter que sacudió su territorio.

Asimismo, señaló que otras 155 personas terminaron con heridas de gravedad, por lo que fueron llevadas de inmediato al centro de salud más cercano, mientras que un centenar de guatemaltecos permanece desaparecido.

De acuerdo al diario Milenio, el gobernante precisó que la mayoría de víctimas mortales proviene del departamento de San Marcos, siendo las comunidades más afectadas las de Palo Gordo, San Cristóbal Cucho, San Pedro Sacatepéquez, La Reforma y El Quetzal.

El seísmo también produjo el corte del fluido eléctrico en gran parte de Guatemala, además de la suspensión temporal de los servicios de agua potable y telecomunicaciones.

Sin embargo, el fenómeno alcanzó otros departamentos como Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán, entre otros.

Un temblor de 7,5 grados en la escala de Richter remeció gran parte de la costa de Guatemala, de acuerdo al último informe del Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 49 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan