Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Salomón Lerner Ghitis: si Fujimori es indultado, Abimael Guzmán también debería ser liberado [VIDEO]

Exfuncionario hace polémicas declaraciones sobre cabecilla senderista.
Foto: diario La República.

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, opinó que si el Presidente Ollanta Humala decide otorgar la gracia presidencial al exmandatario Alberto Fujimori, se tendrá que hacer lo mismo con el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“El mismo derecho que tendría Fujimori, también lo tendría Abimael Guzmán. Si se lo damos a Fujimori tendríamos que dárselo a todas las personas que lo pidan”, dijo el ex premier, dejando entrever además que la misma suerte debería correr el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Respecto al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y su intención de incursionar en la vida democrática, el exfuncionario reiteró su postura al respecto.

“Ese movimiento ha tenido que ir evolucionando. Planteo la discusión no la negociación. Hay que ver qué lugar ocupa el movimiento que antes asesinó y hoy atrae a jóvenes”, aseveró en ATV+.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
A razón de que,el ex premier insiste con sus declaraciones a favor del movadef para luego ir más lejos con la lógica de que si indultan al ex presidente Alberto Fujimori tambien deberian indultar a un cabecilla terrorista condenado a cadena perpetua y considerado a nivel mundial como un personaje sanguinario, Que es lo que realmente busca este sr? un empresario que hizo fortuna con todo los gobiernos incluido el militar.El presidente Humala habla para cerrarle el paso,las fuerzas siguen capturando terrorista,y millones nos preguntamos si este sr. es PERUANO o un SINVERGUENZA SIN MEMORIA .
08 de noviembre 2012
Es que Salomon tiene una forma de decir las cosas de manera anacrónica y el decirlo se esta perjudicando a si mismo, porque no se puede afirmar de dialogar con terroristas en un momento, (movadef) que es considerado crucial para la sociedad peruana, cuando precisamente hay que empezar a cambiar lo aprendido mal con respecto al problema terrorista..
09 de noviembre 2012
porque hasta ahora salomon lerner no ve que no ha tomado en serio lo que es una realidad, porque parece que este señor lo que dice es producto de su imaginación o mas exactamente, mentiras surgidas de los malos instintos de un ser enfermo y nocivo en su sentido mas profundo, como es el de dar una segunda oportunidad a terroristas, ahora que el glorioso ejercito peruano esta combatiendo con éxito a esos desalmados.
09 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan