Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Rafael Correa: sistema electoral de EE.UU es uno de los más imperfectos del planeta

"No veo gran diferencia entre republicanos y demócratas", aseguró.
Rafael Correa: sistema electoral de EE.UU es uno de los más imperfectos del planeta
Foto: davidrey.com.ar

Quito.- El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, lanzó cuestionamientos al aparato electoral de los Estados Unidos, calificando a este como uno de los “más imperfecto” del mundo, e incluso se preguntó cuál es la principal diferencia entre los principales partidos políticos del país norteamericano.

“El sistema electoral estadounidense es uno de los más imperfectos del planeta. Me extraña que el aspirante que obtenga la mayoría popular no llegue a la presidencia… ¿Cuál es la diferencia entre el partido republicano y el partido demócrata? Más diferencia tengo yo entre lo que pensé cuando me levanté y lo que pensé cuando me acosté”, dijo en tono irónico el exministro de Economía a la prensa.

Sin embargo, Correa Delgado confesó que deseaba que ganara el actual mandatario Barack Obama, lo que finalmente ocurrió, aunque exhortó a que cambie la relevancia política que tiene el continente latinoamericano en Washington.

“Yo personalmente quería que sea reelecto. El Presidente Obama es una extraordinaria persona, un gran ser humano, pero la política exterior de Estados Unidos es muy inercial y se necesitan muchos años para cambiarla”, aseveró la cabeza de Estado ecuatoriana.

Finalmente, Correa estima que la reelección del demócrata “no tendrá cambio sustancial alguno sobre América Latina” (Con información de Radio Sucre).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan