Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Perú: la Policía ha capturado a 230 terroristas en lo que va del año

Mientras que detuvieron a subversivo que escapó de penal de Huancavelica en 1992.
Perú: la Policía ha capturado a 230 terroristas en lo que va del año
Foto: opinion.com.bo

El jefe de Inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), coronel Eduardo Solís Zevallos, comunicó que hasta hoy la Policía Nacional ha capturado a 232 terroristas.

Asimismo, la autoridad confirmó que el subversivo que se fugó del penal de Huancavelica en el año 1992 fue detenido, luego que lo identificaran por haber participado en los disturbios que se produjeron en el exmercado mayorista La Parada de fines del pasado octubre.

El coronel reveló que se trata de Hugo Felipe Loayza Gonzales, quien se escondía de la justicia bajo el falso nombre de Víctor Hugo Cabellos Gonzales, agregando que se encontraba requisitoreado por la Sala Penal Nacional de Terrorismo.

Este individuo era integrante del comité zonal de Sendero Luminoso en la mencionada jurisdicción, e incluso tomó parte en varios actos terroristas, entre ellos el asesinato de 10 civiles y el dinamitado del tren central de Huancavelica.

En diálogo con Perú 21, Solís complementó la información asegurando que todos estos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan