Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Canciller de Chile: mi país celebrará un triunfo importante sobre Perú en La Haya

En Santiago de Chile se muestran confiados con decisión favorable de instancia internacional.
Canciller de Chile: mi país celebrará un triunfo importante sobre Perú en La Haya
Foto: e-callao.net

El titular del Ministerio de Relaciones de Chile, Alfredo Moreno, expresó su confianza en que la Corte de La Haya le dará la razón a su régimen, en el diferendo marítimo que lo enfrenta con el Estado peruano en los tribunales.

“Chile está en una contienda internacional y la vamos a ganar con todas las partes que a Chile le competen, y eso va a ser un triunfo importante”, dijo el funcionario del país de la estrella solitaria.

En entrevista cedida a Radio Capital, el mapocho continuó manifestando su confianza, pese a que la fase oral del litigio recién comenzará el próximo mes, para que el fallo sea dictado a mediados del año 2013. 

“Trabajamos para ganar. El trabajo que a mí me corresponde es tratar de ganar y no sólo ganar por ganar, sino porque pensamos que tenemos la razón. Insisto: esto está en manos de un tribunal, no depende de nosotros, no depende de Perú. De nosotros y de Perú depende entregar los documentos, los datos, la historia, los tratados, la práctica que demuestren por qué nosotros pensamos de cierta manera y porque en Perú piensan de otra. Está en manos de un juez”, subrayó Moreno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan