Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Pucallpa: epidemia de dengue deja 4 muertos y 600 afectados

Autoridades locales hacen esfuerzos por mitigar los efectos de peligrosa enfermedad.
Pucallpa: epidemia de dengue deja 4 muertos y 600 afectados
Foto: impetu.pe

El Hospital Regional de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, informó que ya son cuatro las víctimas mortales que cobra la epidemia de dengue que se ha detectado en la zona, mientras que más de 600 personas están siendo atendidos por padecer la anomalía.

La cuarta persona que falleció fue identificado como Jean Pierre Lecajo Chota de 21 años de edad, quien pereció en el área de Emergencia del nosocomio, cuya administración reconoció que sus instalaciones han colapsado por la ingente cantidad de casos.

De hechos, algunos de sus altos mandos padecen Dengue como el director de Salud de Ucayali, Ángel Gutiérrez, y el chofer de una ambulancia, Genaro Ruiz Céliz, al igual que algunos integrantes de la sección de Patrimonio y Farmacia, entre otros contagiados.

Al parecer la extensión de la enfermedad se produjo por las lluvias continuas que presenta Pucallpa, quedando el agua posada en los tanques y depósitos y que en solo unos días se transforman en criaderos del insecto que provoca y contagia la enfermedad.

Ante esta situación, el director de epidemiología, Cayo Leveau, exhortó al Gobierno regional que declare a Pucallpa en alerta roja, según el diario El Comercio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan