El fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró que gracias a la exposición del congresista Kenji Fujimori, sobre la situación carcelaria que su progenitor Alberto Fujimori presenta en la Diroes, se puede afirmar que el exmandatario “goza de comodidades” en comparación con otros reos.
“Eso lo ha demostrado el congresista Kenji Fujimori. Es un local amplio y tiene las comodidades y, además, está solo a diferencia de los otros presos del país que sí comparten celdas”, señaló.
Sin embargo, Peláez Bardales evitó pronunciarse sobre el pedido de indulto que el clan Fujimori-Higuchi presentó semanas atrás a la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.
“Ese es un tema que le compete al jefe de Estado (Ollanta Humala)”, sostuvo a Peru.com.
Como se recuerda, días atrás el vástago de Fujimori Fujimori ofreció una conferencia de prensa para explicar, a través de un croquis, que su progenitor “no habita una cárcel dorada”.