Nigel Ackland, de 53 años, vive en Reino Unido, el hombre trabajaba en una fundición de metales preciosos, hasta que su antebrazo del lado derecho fue malamente herido en un accidente. Seis meses de operaciones y luchas contra infecciones llevaron a una amputación finalmente de su brazo.
Después de años de espera, Nigel Ackland, conoció al grupo RSLSteeper que lleva años explorando cómo mejorar las prótesis a fin de hacerlas lo más cercanas al miembro perdido del usuario. Uno de sus mayores avances es la Bebionic 3, una mano biónica que tiene 14 distintos agarres que el usuario determina con sus músculos.
En su nueva versión la prótesis permite realizar movimientos tan delicados, al punto que Nigel puede romper huevos, usar un teclado, un mouse y sostener elementos frágiles como botellas de vidrio, sin mayores inconvenientes.
Visto esto, el equipo quiere expandir sus prótesis para poder hacerlas accesibles a las personas de bajos recursos. El precio actual fluctua entre los 25 y 35 mil dólares.