Madrid.- Se veía venir. La firma International Airlines Group (IAG) anunció su próximo plan de reestructuración para “salvar Iberia”, en el que se decidió prescindir de los servicios de 4 mil 500 colaboradores, lo que representa la reducción de un 15% de su capacidad, al igual que la eliminación de rutas “no rentables”.
Con esta medida, IAG busca mejorar los resultados en por lo menos 600 millones de euros para el año 2015, con el objetivo de alcanzar beneficios económicos que mitiguen las duras consecuencias de la crisis económica que azota España, precisó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea. De esta forma, se tratará de salvar cerca de 15 mil 500 puestos de trabajo”, explicó la entidad por medio de un comunicado de prensa.
Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, sustentó esta determinación en que se desea un buen futuro para la población española.
“Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España”, indicó a Europa Press.
Además, Walsh agregó que se reducirá la capacidad de Iberia en un 15% en 2013, centrándose en las rutas que más recursos les produzcan, mientras que la flota de aviones será de 25.