Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de noviembre 2012

Cuba: Arrestan a Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas

Previamente un día antes habrían apresado a once disidentes, entre ellos dos abogados.
Cuba: Arrestan a Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas
Foto: semana.com

Yoani Sánchez, una bloguera cubana disidente fue arrestada ayer jueves en La Habana con varios activistas que buscaban información sobre los opositores al régimen comunista de la isla.

La bloguera fue una de las personas detenidas, frente a una estación de policía en un barrio de la capital, según el blog de Yonadry Fontana.

Fontana, cree que todo fue creado por el gobierno para contrarrestar los esfuerzos en línea de Sánchez, que es conocida por la publicación de información al más alto nivel del gobierno, aunque no oficialmente.

Elizardo Sánchez, portavoz de La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dijo que el disidente Guillermo Fariñas, también fue apresado media hora después de Yoani en el mismo lugar.

En una serie de tweets, Yohandry Fontana dijo que todos habían sido detenidos por "alteración del orden público y la indisciplina social" en una acción que fue "deliberadamente montado por las autoridades estadounidenses".

Sánchez, una graduado de 37 años de edad, en filología - el estudio de la lengua en fuentes históricas escritas, que combina la literatura, la historia y la lingüística - emigró a Suiza en 2002 con su familia, pero regresó a Cuba dos años después.

Ella también fue arrestada el mes pasado en el sur de Cuba, y fue liberada 30 horas más tarde.

La Sociedad Interamericana de Prensa, por su parte, nombró a Sánchez como su vicepresidente en Cuba, destacando su "tarea principal será la de vigilar la libertad de prensa en su país".

La CCDHRN también denunció que el día miércoles fueron detenidos al menos once disidentes entre ellos dos abogados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan