Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de noviembre 2012

Piden a universitarios unirse en la marcha contra el Movadef

La marcha se realizará este 20 de noviembre.
Piden a universitarios unirse en la marcha  contra el Movadef
Foto:Generaccion.com

Enrique Bernales,  exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR ), hizo un llamado a todas las universidades del país, para que participen de este 20 de noviembre de manera activa en la  movilización por la paz y expresiones de rechazo en contra al Movadef.

El  abogado constitucionalista también dijo que los estudiantes de Perú deben entender que a las aulas universitarias no sólo se asiste a estudiar, sino también a adquirir conciencia de país.

“Se debe sacar a la gente a la calle. En épocas pasadas se hicieron muchas marchas por la paz, aislando poblacionalmente al terrorismo”, sostuvo Enrique Bernales.

Enrique Bernales también expresó que no debemos de olvidar la lección que nos dejó el terrorismo en la década de  los ochenta.

“Hay que dejarnos de remilgos y aprender la lección de la década de los ochenta. (…) Mucha gente pensaba que el problema del terrorismo estaba sólo en Ayacucho o Apurímac, y lo dejamos crecer. Únicamente cuando llegó a Lima nos asustamos, y así no se combate al terrorismo”, sostuvo el jurista.

Por último, Enrique Bernales explicó que acción unitaria es el único medio para  contrarrestar al terrorismo .

“Es absolutamente necesario no sólo la unidad, sino la acción unitaria de todo el pueblo peruano contra el terrorismo, porque este no es un problema que se afronta únicamente desde el Estado o dando leyes, sino desde la sociedad también”, finalizó el abogado constitucionalista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan