Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de noviembre 2012

Transparencia: Onpe, JNE y Reniec deben de tener máxima coordinación para la revocatoria

Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, explicó que es importante respetar las decisiones de los organismos electorales
Transparencia: Onpe, JNE y Reniec deben de tener máxima coordinación para la revocatoria
Foto:Generaccion.com

Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, expresó que los tres organismos electorales  ONPE, el JNE y RENIEC deben tener una máxima coordinación para el desarrollo del proceso de revocatoria al que se someterá a las autoridades  de la Municipalidad Metropolitana de Lima a inicios del 2013.

“Desconozco si el pedido de Onpe se dio antes de que el JNE fije la fecha (de la consulta popular para el 17 de marzo), pero estos procesos requieren la máxima coordinación entre los organismos que tienen que intervenir; en este caso, la Onpe, el JNE y el Reniec”, sostuvo Gerardo Távara.

Gerardo Távara además explicó que es importante respetar las decisiones de los organismos electorales, pese a las diferencias políticas que pudieran existir al respecto.

“A nosotros nos corresponde decir cuál sería la fecha más apropiada y es necesario renovar nuestra confianza en los organismos electorales (…) Todos tenemos interés en que este proceso se conduzca de la mejor manera posible”, expresó el secretario general de Transparencia.

Por último, Gerardo Távara resaltó que los ciudadanos de Lima deben ser informados sobre los detalles del proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán, pues  es la primera vez que se realizará dicho proceso en la capital limeña.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan