Banner Tuvivienda
Sábado 11 de julio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Las explosiones en Siria hieren y matan a decenas de soldados

El ataque fue esta madrugada a la ciudad de Daraa.
Las explosiones en Siria hieren y matan a decenas de soldados
Foto: cambioenlinea.com

Explosiones gemelas desatadas por un par de atacantes suicidas sacudió el sur de una ciudad siria hoy sábado, matando e hiriendo a docenas de fuerzas del régimen.

El Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos, que se basa en una red de activistas sobre el terreno, dijo que las explosiones de la madrugada en Daraa fue dirigido a un campamento de las tropas gubernamentales en la ciudad. El Observatorio dijo que las explosiones fueron seguidas de enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar Assad.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que las explosiones causaron numerosas víctimas y daños materiales pesados, pero no proporcionó más detalles.

La ciudad sureña de Daraa fue la cuna de la revuelta contra Assad, que estalló en marzo de 2011. El conflicto se inició en gran parte con las protestas pacíficas contra el régimen de Assad, pero resultó sangrienta después que los rebeldes tomaron las armas en respuesta a la represión del régimen.

La crisis se transformó en una cruel guerra civil y en los últimos meses, los rebeldes han llevado a las fuerzas del régimen al noroeste de Siria y están luchando contra las tropas en las principales ciudades y pueblos diversos. La lucha también ha asumido tonos peligrosos sectarios entre una oposición sunita y un régimen dominado por la secta minoritaria alauita de Assad, una rama del Islam chiíta.

Cerca de 2.000 a 3.000 personas huyen de Siria al día, y el reciente aumento, el número registrado con el ACNUR a más de 408.000.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |