El Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, expresó que el Gobierno se encuentra adoptando un conjunto de acciones para neutralizar la infiltración terrorista en las universidades públicas del país.
“Venimos coordinando desde hace algún tiempo un conjunto de acciones con los rectores de las universidades públicas para evitar que los grupos pro terroristas que suelen ser violentos e intolerantes y que promueven una agenda antidemocrática, afecten la tranquilidad de los estudiantes y profesores”, sostuvo Juan Jiménez.
Juan Jiménez reveló que hace unas semanas atrás sostuvo una reunión con 24 rectores, producto de la cual se ha instalado ha instalado un grupo de trabajo que tiene por objetivo implementar una serie de acciones para frenar el avance de estos grupos proterroristas. Entre las que destaca las reformas a la Ley de Terrorismo, la Ley de Custodia de Seguridad, para vigilar a los terroristas que salgan de prisión.
Otra propuesta que se está evaluando es la orientada a no permitir el reingreso a las universidades de alumnos que hayan dejado de estudiar 10 años.
Cabe recordar que el próximo 20 de noviembre se realizará una marcha por la paz y en contra del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).