Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

La región de Lima adquirirá un helicóptero para atender emergencias

Entre marzo y abril del 2013 se realizará una convocaría para dicha compra.
La región de Lima adquirirá un helicóptero para atender emergencias
Foto:Generaccion.com

Javier Alvarado, presidente regional de Lima, informó que entre marzo y abril del 2013 se realizará una convocaría internacional para adquirir un helicóptero destinado a atender casos de emergencia, como desbordes, deslizamientos y accidentes de carretera.

Javier Alvarado también reveló que el helicóptero no será como los que posee la región del Callao, pues el de la región Lima tiene que sobrevolar la cordillera.

“El helicóptero, debe costar un promedio de tres millones de dólares, tiene que pasar la cordillera, entonces no será pequeño los del Callao que son solo para la costa”, sostuvo el presidente de la Región Lima.

Además, explicó que la adquisición del helicóptero es un proceso complejo, porque habrá que ir a cada uno de los distritos a fin de ver qué zonas pueden servir de helipuertos.

También dio a conocer que esta iniciativa se entrelaza con otro ambicioso proyecto de seguridad ciudadana que permitirá contar con una guardia regional, que la conformarían unos 150 hombres en cada una de las provincias costeras.

Por último, sostuvo que el financiamiento para solventar los sueldos de los guardias regionales y dotarlos de camionetas, motos, equipos de comunicación, y alarmas para los vecinos, entre otros implementos, asciende a alrededor de los cuatro millones de nuevos soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan